Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil en al menos una rede social. Devido a esto, son una excelente manera de hacer que su empresa sea visible.

Hoy, más que nunca, la frase “Quien no está en internet no existe” demuestra ser una verdad indiscutible.

 Ya existen casi 4.400 millones de usuarios de Internet, lo que supone el 57% de la población. Por su lado, el 67% disponen de un teléfono móvil, es decir, 5.112 millones de personas. En España, los usuarios de Internet han aumentado en cuatro millones, alcanzando al 93% de la población, lo que significa que casi 43 millones de Españoles acceden a la Red. El 60% de los ciudadanos utiliza las Redes Sociales al mes.
Hoy te diremos las formas que se puede estabelecer su presencia online para que los clientes la encuentren y realizar ventas .

1- Construye una estrategia
La planificación es esencial para crear un marketing digital exitoso.
Defina tu público objetivo, de está manera, es posible conocer los hábitos, las preferencias y lo que influye en su cliente potencial para decidir comprar un producto.
Con esto puede llevar a cabo una estrategia de marketing, definiendo los lugares y el contenido que debe producir para llegar a aquellos interesados en lo que tiene para ofrecer.

2- Google Mi Negocio
En primero lugar, crear un perfil de tu empresa en el Google Mi Negocio.
Sin coste, permite colocar datos como la dirección, detalles de contacto y horario comercial.
De esta forma, cuando el cliente que se encuentra en la región de tu empresa realiza una búsqueda de algo relacionado con él, por geolocalización aparecerá potencialmente ubicado en la parte superior de la página. Y al investigar tu empresa, tendrá estos datos de manera rápida y fácil para ponerse en contacto.
Con el perfil creado, los clientes pueden publicar fotos y dar su opinión, aumentando la credibilidad de tu empresa.

3- Redes Sociales
Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil en al menos una red social. Devido a eso son una excelente manera de comunicarse con el público.
Las características principales de las redes sociales son la creación de relaciones debido a la proximidad que ella proporciona. Por lo tanto, su contenido debe ser interesante para el usuario.
Para tener un buen compromiso (me gusta, comentarios, compartir) es necesario crear un gran contenido, que sea útil y se agregue a la vida cotidiana de las personas.
Además, crea mecanismos de monitoreo para rastrear resultados y analizar qué está funcionando y qué no.

4- Sitio Web y Blog
El Sitio Web es una de las mejores formas de anunciarse online.
Demuestra tu profesionalismo, estableciendo la creatividad de tu empresa.
Un cliente que busca un producto o servicio online seguramente tendrá más confianza en el que presenta su empresa a través de un Sitio Web bien hecho.
Además, puede colocar una sesión de Blog en el Sitio Web y crear un contenido relevante para el cliente, mostrando autoridad y comprensión sobre el tema.
Y con un buen contenido en el Blog, es posible compartir en las redes sociales, promoviendo la integración y aumentando el acceso al sitio.
Sin embargo, es inútil tener un Sitio Web si no está optimizado para aparecer en mecanismos de búsquedas, como Google.
A través de técnicas de optimización, como SEO, tú garantiza que tu Sitio Web/ Blog estará en la primera página de Google, garantizando accesos orgánicos (no pagados) a él.
Pero es realmente necesario estar en la primera página? Si! El 75% de los usuarios nunca llegan a la seguinte página. Para que te encuentres debes estar entre los primeros puestos.

5- Enlaces patrocinados y anuncios
Los anuncios y enlaces patrocinados en Internet son el equivalente a los flyers y outdoors del mundo off-line. En ellos pagas para ser divulgado, pero con un costo muy reducido en relación a las formas tradicionales.
Estos enlaces están vinculados en otras páginas, generalmente algunas relacionadas con su negocio. Para que el usuario pueda encontrar su producto o servicio en otros Blogs y Sitios Web que siguen.
Los anuncios de Google también te colocan en las ubicaciones principales, en un espacio reservado para ellos.
En el caso de las Redes Sociales, cada una tiene sus próprias reglas, pero en general el contenido patrocinado se inserta en el medio del contenido normal que sigue el usuario.
Una ventaja importante de los anuncios pagados online sobre los medios sin conexión es la capacidad de tener control sobre el anuncio. Puede controlar a qué audiencia desea llegar y medir los resultados que obtiene de la publicidad.

Te gustaron los concejos y estás interesado en ponerlos en práctica, pero no sabes cómo?
Podemos ayudarte!
En la Grow Simple Barcelona hacemos todo eso! Póngase en contacto con nosotros y vea cómo podemos ayudarlo!

Entre en contacto con nosotros:
+34 600 72 77 20

WhatsApp us whatsapp